fbpx

¿QUÉ ES CHAMANISMO?

Es un método para conseguir información espiritual y un modo de vida en equilibrio con la naturaleza. El chamanismo práctico son las artes chamánicas universales adaptadas a nuestro mundo occidental de una manera práctica para obtener resultados eficaces de sanación y conocimiento. El chamanismo es un antiguo sistema espiritual de unos 50.000 años de existencia.

La palabra chamán se refiere a la persona que hace viajes a la realidad no ordinaria en un estado alterado de consciencia. Significa “el que ve en la oscuridad.”

EL VIAJE CHAMÁNICO

El chamán visita frecuentemente el mundo espiritual o realidad no ordinaria para obtener conocimiento a aplicar en la realidad ordinaria a través de un trance inducido. Este trance se realiza a través del tambor que es el vehículo en el que se realiza el viaje a estos otros mundos a través de su sonido. El tambor es mucho más que una caja de sonido. Simboliza todos los mundos, ya que su armazón está hecha con el tronco de un árbol que rememora el Árbol Cósmico.

El viaje chamánico es una técnica para conocer dimensiones del espacio interior que trascienden los 5 sentidos físicos. Permite que la consciencia funcione en niveles de percepción distintos de los de la existencia física ordinaria. Se trata de una experiencia visionaria mediante la que se puede obtener capacidad de poder personal, adquirir una nueva perspectiva y un nuevo conocimiento de las cosas, recibir ayuda en los problemas de índole práctica propios de la vida cotidiana. La experiencia chamánica surge un efecto benéfico en todos los aspectos de la vida.

Pin It on Pinterest